jueves, 26 de mayo de 2011

Convocatoria a la marcha y acto de la Caravana Nacional por la paz y la justicia en Zacatecas.

 Convocatoria

Las asociaciones y ciudadanos agrupados en la Coordinadora Zacatecana de la Caravana Nacional por la paz y la justicia, encabezada por Javier Sicilia  invitan a todas las asociaciones, organizaciones, a  todos los ciudadanos y a todas las ciudadanas del Estado de  Zacatecas, a participar solidarizándose con la Caravana Nacional por la paz y la justicia,  en  la caminata y el encuentro que tendrá lugar el lunes 6 de junio a las 12 A.M.

 La cita es en el caballito de Gonzalez Ortega (Parque Sierra de Alica) para de ahi iniciar  la caminata hacia la Plaza de Armas, para la realización a la  1 P.M.  del  programa del evento:

-Testimonio de  victimas en Zacatecas y en Mexico.
-Lectura de poesía.
-Mensaje consensado por las asociaciones,  y los ciudadanos y ciudadanas, invitados y/o participantes de la Coordinadora Zacatecana.
-Mensaje consensado de  los zacatecanos y zacatecanas en Estados Unidos. 
-Mensaje del Poeta Javier Sicilia.


Sigamos caminando juntos y juntas para construir ¡YA! un México en paz con justicia y dignidad.

 Se trata de un movimiento ciudadano no partidista, cuestión fundamental a tomar en cuenta. Bajo esa lógica ciudadana están invitados todos y todas,  los zacatecanos y zacatecanas,  militen o no en algún partido poltico, el único requisito es  comprender la situación actual y actuar asumiendo de modo razonado y responsable,  los seis puntos centrales del documento propuesto para el  Pacto Nacional. Debemos, entre todos y todas,  ser capaces de impedir que la creatividad democratica ciudadana sea  capturada por logicas ajenas a la tarea esencial de Zacatecas en esta hora, construir una paz y una justicia efectivas, barrio por barrio, colonia por colonia, municipio por municipio, entidad federativa por entidad federativa, desde ambos lados de la frontera, con un solo compromiso profundo: paz y justicia.


Coordinadora zacatecana de la Caravana Nacional por la paz y la justicia.

Se invita a todos y a todas  a difundir por las redes sociales los contenidos de este blog, y a organizarse para participar en este proceso, en estos momentos no existe una más poderosa razón, cientifica, poetica  o politica,  para dedicar nuestros mejores esfuerzos,  Zacatecas en el amor del tiempo significa paz y justica ahora, al vivir nuestro presente reduciendo la incertidumbre, el miedo, y fortaleciendo nuestras capacidades instituyentes, nuestra formas de solidarizarnos y protegernos unos a otros, desde ambos lados de la frontera, construimos nuevas maneras de vivir juntos, futuros alternativos.


Debemos aprender a conjugar  las formas plurales y diversas de luchar por la dignidad, que nuestro país y nuestro Estado, atesoran en su memoria colectiva, y en los multiples ejemplos cotidianos, que no podemos dejar eclipsarse.

Todos a la marcha y al acto en solidaridad con la Caravana Nacional  por la Paz y por la Justicia. 


Por medio de este blog, informaremos oportunamente de las tareas a realizar, planes de trabajo, aportaciones en especie y donaciones que pueden ayudar a desarrollar con exito lo que  nos proponemos emprender.

Gracias y buenas noches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario